viernes, 11 de marzo de 2011

símbolos del bien

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_de_paz

símbolos de la paz:

Entre los símbolos de la paz en la Tierra se encuentran dos gráficos:

Una paloma blanca, con una rama

de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.

  • Un círculo con cuatro líneas en su interior (☮), una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimientohippie. También hay quienes han propuesto que ese círculo era el resultado de las letras N D (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en dónde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la D con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.

El símbolo de paz formó parte de una agrupación denominada British Campaign for Nuclear Disarmament y fue creado por Gerald Holtom, quien explicó lo siguiente:

Me dibuje a mi mismo, la representación de un individuo desesperado, con las manos abiertas hacia afuera y abajo a la manera de los campesinos de Goya ante el pelotón de fusilamiento. 1967

Es importante destacar que la historia de este símbolo puede remontarse a la Edad Media. En esta época, el símbolo de la paz, presentaba un significado totalmente distinto. Este símbolo es algo en sectas satánicas como burla hacia Jesucristo y al cristianismo al aparecer una cruz con los brazos quebrados. El nombre de este símbolo es la Cruz de Nerón, Actualmente para no sospechar la burla de Cristo en este año, se gira al revés el símbolo, que los brazos estén atados no quebrados para demostrar que es el símbolo de la paz y como huella de paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario