lunes, 28 de marzo de 2011



Solo una boca y dos oídos
no les parece señal.
Lo primero es escuchar
y luego hablar.
Empecinados en que sólo
puede haber una opinión.
El primero de los sentidos
es la razón.

Quizás un día encuentre
a alguien que me lleve a otro lugar.
Sin mentiras, falsedades
ignorancia y mezquindad.
Saben de todo, creen en nada
y no quieren comprender.
Sólo sé que no sé nada, eso sé.

Todo lo juzgan, lo manejan
a su antojo y decisión.
Este mundo no es mi mundo,
¡¡Es mi prisión!!
Quizás un día encuentre
a alguien que me lleve a otro lugar.
Sin mentiras, falsedades
ignorancia y mezquindad.

Llévame dónde nadie me haga callar,
dónde pueda pensar con libertad.
Expresarme y dar mi opinión
sin que nadie me pueda juzgar,
sin que nadie me quiera juzgar.
Más allá de los límites
del bien y del mal.
¡¡¡Más allá!!!

CITADO DE : http://www.coveralia.com/letras/mas-alla-warcry.php

El Bien y el Mal.

Desde que nacemos, escuchamos y aprendemos diferentes términos que se convierten en cotidianos y cuyo uso se presta para diferentes situaciones. Dos de esos términos son el bien y el mal.
Normalmente utilizamos estas dos palabras como si tuvieran vida propia.
Para “el bien” existe una personificación muy difundida en el mundo: Dios. Por otro lado, “el mal” es personificado por Satanás.
¿Pero acaso estas dos palabras quieren decir en verdad que existe una polarización notable y real plasmada en dos personajes contrarios como lo son Dios y Satanás?
Usualmente si algo bueno sucede o consideramos alguna acción como digna de ser calificada como buena, automáticamente es atribuida a Dios. Y lo mismo para la asociación del mal con Satanás. Pero esto no constituye más que una abstracción necesaria para muchos en el sentido que permite separar unas acciones de otras.
El problema es que cuando se agrupan los conceptos mediante sistemas artificiales y, en este caso, muy subjetivos, se corre el riesgo de sesgar los diferentes hechos naturales y sociales, logrando únicamente una peligrosa confusión.
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano fue creando gradualmente seres imaginarios que, en una etapa inicial, representaban a la naturaleza misma, y posteriormente otros seres que cubrían necesidades y aplacaban temores. Con esto, fueron atribuyéndose poco a poco características y comportamientos humanos a estos seres.
En una tercera etapa, estos seres fueron utilizados para manejar grandes masas de gente, es decir, con fines políticos y de poder.
Pero, evidentemente, cada nueva etapa mantuvo casi intactas las características de las etapas anteriores, y esto se hace evidente cuando vemos cuál es el concepto de Dios o Satanás en la actualidad: seres que de maneras distintas pero complementarias, han sido y son utilizados para mantener un orden general entre las naciones y en los círculos sociales reducidos; seres que dan consuelo o proveen castigo eterno; seres que representan aún a la naturaleza misma, ya que pueden ser encontrados y asociados con cualquier cosa o ser vivo existente en nuestro planeta. Pero, como Dios es el que representa el bien, tenía que existir una contraparte: Satanás.
Y este patrón lo podemos ver en diferentes culturas a lo largo de la historia humana. Cada cultura representa el bien en uno o más dioses y el mal en otros tantos.
Ahora, el concepto religioso del bien y el mal es absoluto, es decir, tajante y con fronteras muy delimitadas. Y es este el gran problema.
El concepto religioso define el bien como las cosas que ha mandado Dios que hagamos, y el mal como las que no. Todo esto se basa principalmente en libros como la Biblia, el Corán y otros.
Claro, decir que amar a los padres es bueno, es algo que nadie puede negar. Y lo dice en la Biblia. Pero, aprobar la esclavitud o la venganza es algo que se considera universalmente como algo malo. Sin embargo, el Dios de la Biblia ordena estas dos cosas.
Como podemos ver, la concepción religiosa del bien y el mal es muy subjetiva y altamente contradictoria.
Por otro lado, el bien y el mal se pueden analizar mejor desde un punto de vista de que la moral es un producto de la evolución del comportamiento humano: normas consensuadas que permiten un mayor beneficio y menor perjuicio a cada individuo que vive en una sociedad dada.
El bien y el mal son conceptos relativos y percibidos como tales (es decir, como bien o como mal) según la óptica de cada grupo cultural o social.
Si una persona hace daño a otra está mal, porque consensualmente ha sido determinado así, pero no quiere decir en lo absoluto que dicha persona ha sido movida por algún ente maligno portador de todo el mal existente.
El bien y el mal no son algo palpable ni algo que exista como tal. Son sólo conceptos relativos y que solo tienen sentido bajo el razonamiento humano. Son abstracciones creadas para clasificar formas de comportamiento o causas de este. Son conceptos tan relativos como el frío o el calor, o lo claro o lo oscuro.
Lo que debemos dejar de hacer es pensar que el que hace el bien está guiado por algún ente portador de todo el bien del mundo, y el que hace el mal lo está por algún ente portador de todo el mal. Esta actitud sólo genera odios, discriminación y más ignorancia de la que ya existe en este mundo.

EL BIEN Y EL MAL DESDE LA FILOSOFIA

Aunque parezca increíble, en el fondo del sí mismo existe la bondad, no la maldad.

El Bien y el Mal

Si observamos lo que ocurre en el mundo a nuestro alrededor podemos ver todos los días hechos de violencia, agresividad, muerte y destrucción. Es difícil creer que no exista la maldad en forma absoluta.

Por el contrario, la maldad parece reinar en todos los órdenes de la existencia.

¿Qué es el bien?, porque lo que es bueno para uno puede ser malo para otro. ¿Es acaso el bien algo relativo a las circunstancias o el bien es absoluto?

Platón dice que el Bien es la idea suprema y que el mal es la ignorancia.

San Agustín pasó gran parte de su vida cuestionándose sobre la existencia del mal, hasta que leyó a Platón y a San Pablo y se pudo convencer que el mal no existe, que no es en sí, no tiene Ser, que el mal es ausencia de bien.

Aristóteles considera una acción buena aquella que conduce al logro del bien del hombre o a su fin, por lo tanto, toda acción que se oponga a ello será mala.

Para Aristóteles, la bondad es un atributo trascendental del Ser.

Sócrates identificaba a la bondad con la virtud moral y a ésta con el saber. La virtud es inherente al hombre que es virtuoso por naturaleza y los valores éticos son constantes, por lo tanto el mal es el resultado de la falta de conocimiento.

Con respecto a la existencia del mal, Santo Tomás de Aquino nos dice que al crear este Universo, Dios no deseó los males que contiene, porque no puede crear lo que se opone a su bondad infinita.

Nos sigue diciendo que el mal no fue creado, el mal es una privación de lo que en si mismo como Ser, es bueno; y el mal, como tal, no es querido tampoco por el hombre, porque el objeto de la voluntad humana es necesariamente el bien. El pecador no quiere el mal, lo que quiere es el placer sensible de un acto, que se supone malo, pero su fin no es hacer el mal. No hay voluntad alguna que quiera el mal como tal.

Agrega que Dios creó un Universo cuyo orden exigía la capacidad de defecto y corrupción por parte de algunos seres.

Nos propone que la justicia exige que el mal moral sea castigado y postula que el castigo existe no por si mismo sino para que el orden de la justicia sea preservado.

La libertad es un bien para Santo Tomás porque hace que el hombre se parezca más a Dios. Él no quiso el pecado, pero lo permitió en razón de un bien mayor, que el hombre sea libre y pudiera amarlo y servirlo por propia elección. No quiso el mal físico por si mismo sino en provecho de la perfección del Universo.

Krishnamurti nos dice que el Bien es el orden total y el Mal es el desorden. El orden, en relación a la conducta en el aquí y ahora, es virtud; y el desorden es no virtud, destructivo, dañino, impuro.

Krishnamurti nos dice que uno puede sentir en el fondo de si mismo que la bondad absoluta existe, o sea el orden verdadero, libre de prejuicios. No se trata de aceptar un patrón o modelo externo sobre lo que es ordenado y bueno, porque todo patrón externo produce conflicto con el sí mismo y el conflicto es origen del desorden.

Sostiene que somos el mundo y el mundo es lo que somos, que la conciencia del mundo es nuestra conciencia y si comprendemos esto habrá compasión verdadera por todo y por todos, y que esta compasión es la libertad.

Está convencido que la sociedad es el desorden organizado; y que la negación de la continuidad de la violencia y del rencor, es el Bien. La sociedad soy yo y si yo no cambio la sociedad no puede cambiar.

Para él el Bien es absoluto y el mal no existe. En el momento que afirmamos la existencia del mal absoluto esa misma afirmación es la negación del Bien. La bondad implica renuncia total del yo; y salirse del egocentrismo es alcanzar el orden completo, la libertad, y la bondad.

Orden para Krishnamurti, significa conducta en libertad y la libertad es amor y no placer.


CITADO DE : http://filosofia.laguia2000.com/los-valores/el-bien-y-el-mal

viernes, 11 de marzo de 2011

música del bien

angeles: http://www.youtube.com/watch?v=oEzuV6exO4w

arcángeles



Arcángeles: http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel

En el Cristianismo arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve corosde la jerarquía. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Los tres aceptados por la Iglesia Católica son:

Miguel, jefe del ejército celestial,

Gabriel, el mensajero celestial,

Rafael, protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

Para el protestantismo son aceptados únicamente los dos primeros, ya que a Rafael se le nombra en uno de los libros deuterocanónicos.

Para los Testigos de Jehová, el único arcángel es Miguel ya que en la Biblia es al único al que se llama arcángel (Jud. 9) y este término nunca se emplea en plural en dichas escrituras. Además aseguran que Miguel es el nombre del Hijo de Dios, tanto antes de partir del cielo para llegar a ser Jesucristo, como después de su regreso al cielo.

AFRODITA Y CUPIDO


En la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y lareproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que normalmente no era el amor en el sentidocristiano

romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romanaes la diosa Venus.

http://es.wikipedia.org/wiki/

Cupido es, en la mitología romana, el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y aKāmadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».

Eros es hijo de Afrodita y Adonis en la mitología griega, un amor prohibido. Hijo de Venus la diosa del amor la belleza y la fertilidad y Marte el Dios de la guerra en la mitología romana, en la que era también llamado Cupido, el Dios del Deseo y el amor, por ser hijo de Venus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cupido


querubines



Según la teología cristiana, un querubín es un tipo de ángel, el segundo de los nueve coros o jerarquías angélicas. Se consideran los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "los próximos -o 'los segundos'-”.

Tienen una característica de guardianes y al mismo tiempo de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial']. Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis su velocidad es como la de un relámpago).

ángeles de amor


ángeles de luz


ángeles de la guarda



Una vez establecidas las leyes y la forma en que nosotros podemos establecer contacto con un ángel, ahora si vamos a centrarnos en la forma en la que ellos se manifiestan con nosotros, como nos envían sus mensajes y como están presentes en cada momento de nuestra vida.

Como ya hemos dicho un ángel tiene la misión de protegernos desde el inicio de nuestra vida, guiándonos sin entrometerse con nuestro libre albedrío y poniendo oportunidades en nuestro camino que vayan acorde con lo que nos gusta y con nuestros patrones de moralidad y creencias.

¿Cómo descifrar los mensajes de los ángeles?

La forma en que tu te sientas, escuches y te comuniques con tus ángeles será única para ti y dependerá de tus habilidades naturales y será congruente con tus creencias.

Si eres una persona visual: Si tu te creas imagenes internas como forma de procesar la información que te llega, es muy probable que entonces por donde quiera que vayas veas imagenes de ángeles, que verás con el ojo de tu mente. Es decir, la información que te llegue se instalará en tu mente de manera visual, como si fuera un pensamiento tuyo.

Si eres una persona auditiva: Si tienes el gusto de estar dentro del gusto de los sonidos, como puede ser la música o hasta los idiomas, entonces los ángeles se manifestarán como ideas o palabras de sabiduría. De la misma manera que en las personas visuales, estas palabras se instalarán en tu mente en forma de pensamientos, como si fueran propios.

Si eres una persona emocional: Entonces puede ser que percibas a tus ángeles como un conjunto de sentimientos y sensaciones, como una cálida irradiación de amor o un entusiasmo que estalla en todo tu cuerpo.

Los ángeles también nos visitarán en sueños, dejándonos algún mensaje que descifraremos de manera natural, o ayudándonos a resolver algún problema, a veces sucede que nos dormimos con la presión de nuestros problemas y cuando despertamos ¡tenemos la mejor solución!.

Pueden venir a nosotros en cualquier momento y en cualquier situación, dentro de una meditación, rumbo al trabajo, mientras jugamos futbol, en fin... no hay sitio ni momento específico.

También pueden estar en la presencia de alguna persona. Podrá ocurrir que alguien necesite de un consejo, "casualmente" esta persona te encuentra y le comentas "algo" que no tenias pensado decir ¡y que ni siquiera sabes como se te pudo haber ocurrido! los ángeles hablaron a través de ti para proporcionarle a esta persona la ayuda que necesitaba.

Algo muy importante, sea cual sea la manera en que un ángel se comunique contigo siempre será en esencia y de manera perceptiva con amor y con alegría. Si alguna vez intentas contactarte con ellos dentro de una meditación y recibes algún mensaje agresivo o con falta de amor y respeto, no lo dudes, no es un ángel, puede ser una entidad de una vibración muy diferente, en ese caso, pídele que se vaya.

Debemos tomar en cuenta que muchas veces, cuando intentamos comunicarnos con nuestros ángeles, estamos abriendo puertas de otras dimensiones, en las cuales habitan entes positivos como negativos, seres de amor y bienestar y seres que nos pueden dañar.

Afirmaciones e Invocaciones

Les doy la bienvenida a mis ángeles de la guarda y les agradezco su amorosa amabilidad y apoyo.

Les pido a mis ángeles de la guarda que me guíen con seguridad hacia mi mayor felicidad y mi sendero espiritual.

Que me bañe en la luz de mis ángeles de la guarda cuando ellos me fortalecen y me inspiran con su amor.

símbolos del bien

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolo_de_paz

símbolos de la paz:

Entre los símbolos de la paz en la Tierra se encuentran dos gráficos:

Una paloma blanca, con una rama

de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.

  • Un círculo con cuatro líneas en su interior (☮), una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimientohippie. También hay quienes han propuesto que ese círculo era el resultado de las letras N D (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en dónde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la D con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.

El símbolo de paz formó parte de una agrupación denominada British Campaign for Nuclear Disarmament y fue creado por Gerald Holtom, quien explicó lo siguiente:

Me dibuje a mi mismo, la representación de un individuo desesperado, con las manos abiertas hacia afuera y abajo a la manera de los campesinos de Goya ante el pelotón de fusilamiento. 1967

Es importante destacar que la historia de este símbolo puede remontarse a la Edad Media. En esta época, el símbolo de la paz, presentaba un significado totalmente distinto. Este símbolo es algo en sectas satánicas como burla hacia Jesucristo y al cristianismo al aparecer una cruz con los brazos quebrados. El nombre de este símbolo es la Cruz de Nerón, Actualmente para no sospechar la burla de Cristo en este año, se gira al revés el símbolo, que los brazos estén atados no quebrados para demostrar que es el símbolo de la paz y como huella de paloma.

jueves, 10 de marzo de 2011

MÚSICA DEL MAL: Marilyn Manson

Marilyn Manson con su canción antichrist superstar que traduce lo siguiente:

Tu me fortaleces con tu infierno de deseos
No tuve que venderte
Tiraste tu dinero en el pozo de los orines
Haces justamente lo que te dicen que hagas
Arrepiéntete, es de lo que estoy hablando
Me despojo de mi piel para alimentar la falsedad
Arrepiéntete, es de lo que estoy hablando
¿De cualquier manera de quién soy el error?
Cortas la cabeza
Vuelve a crecer firme
Soy la hydra
Ahora verás a tu estrella
Pincha tu dedo y ya está hecho
La luna ha eclipsado al sol
El ángel ha extendido sus alas
Ha llegado el momento de las cosas amargas

El momento ha llegado, está claro
Nuestro anticristo
Está casi aquí...
Está hecho.



EN LA LITERATURA: EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKILL Y MR HIDE

Es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

sinopsis:

Las indagaciones de Gabriel John Utterson comienzan por curiosidad e inquietud, a pesar de las promesas insistentes por parte de Jekyll que su nuevo amigo Hyde no constituye peligro alguno. Todo cambia cuando Hyde asesina a un respetado parlamentario inglés, sir Danvers Carew ante un testigo. Mientras Utterson ayuda en la investigación del crimen, Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico, y Utterson llega a pensar que el doctor está encubriendo a Hyde.


Llega un momento en que Jekyll se encierra estúpidamente en su laboratorio atenazado por una angustia que nadie comprende. Otro amigo de Utterson, Lanyon, muere de un shock espiritual con el que el señor Jekyll parece estar relacionado. Un día el mayordomo de Jekyll, Poole, pide ayuda a Utterson para tratar con un individuo desconocido que, de alguna forma, ha conseguido entrar en el laboratorio y matar a Jekyll. Ambos descubren que el extraño es Hyde, y cuando consiguen entrar en el laboratorio, encuentran el cadáver de Hyde, que se ha suicidado, mientras que Jekyll no aparece en ninguna parte.


Finalmente, Utterson lee las cartas escritas por Lanyon y la confesión del Dr. Jekyll. La primera revela que Lanyon ha sido testigo de la transformación física de Hyde en Jekyll por medio de un brebaje inventado por éste último. Fue el horror ante tal descubrimiento lo que le llevó finalmente a la muerte.

La otra carta es una confesión del propio Jekyll: en su juventud, se dio cuenta de que la CONCIENCIA de cada ser humano se compone de dos aspectos - el bien y el mal - que están enzarzados en una lucha continua. Siguiendo la hipótesis de que es posible polarizar y separar estos dos componentes del yo, creó una poción y su correpondiente antídoto, que podía transformar a una persona en la encarnación de su parte maléfica, consiguiendo al mismo tiempo depurar el lado bueno. Después de tomar la poción, Jekyll disminuía un tanto su estatura, tomaba un aspecto desagradable para con todos sus semejantes, adquiría la fuerza y la astucia de doce hombres, su naturaleza malvada se volvía dominante, además su inteligencia se hacía extrañamente brillante y sus reflejos extraordinarios; a esta "persona" la llamó Edward Hyde. Inicialmente los efectos de la pocíon erán temporales y no era necesario el antídoto. Después de unas cuantas transformaciones a Hyde, y viceversa, Jekyll se acostumbró a realizar regularmente la METAMORFOSIS con el fin de poder entregarse a placeres antisociales prohibidos, que nunca se permitiría en la persona de Jekyll. Sin embargo, su parte maléfica se fue haciendo más y más fuerte,rebasando la capacidad de Jekyll para controlarla, necesitando el uso del antídoto para recuperar su forma humana. Después del asesinato del parlamentario, Jekyll, horrorizado, decidió dejar de tomar la poción.

Desgraciadamente para el doctor, después de algún tiempo de tranquilidad, las trasformaciones a Hyde se producían espontáneamente, mejorando sus "facultades" y Jekyll solo podía permanecer de esta forma mientras durasen los efectos, cada vez más debilitados, del antídoto. Finalmente se agotó un ingrediente fundamental del antídoto, una SAL que había adquirido inicialmente en gran cantidad. Las nuevas remesas de esta sal ya no producían un antídoto efectivo,. Al principio, Jekyll lo atribuyó a impurezas en estas remesas, pero finalmente llegó a la conclusión de que la impureza desconocida se hallaba en el lote inicial, siendo ésta la que otorgaba efectividad a la mezcla, por lo que nunca más podría obtener una poción efectiva, ni su antídoto y quedaría convertido en su oscuro alter ego Hyde permanentemente.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_extra%C3%B1o_caso_del_doctor_Jekyll_y_el_se%C3%B1or_Hyde