miércoles, 4 de mayo de 2011

RESEÑAS DE MOMO:

Reseña de Myriam Ribes


Hoy es mi libro favorito. Y es que hoy, con tanto niño mago y tanta brujilla suelta mi pequeña Momo ya no le llama a nadie la atención.


Momo sólo es una niña sincera, muy pequeñita, que intenta salvar el mundo de los terribles ladrones del tiempo, unos hombres grises que por cierto, se han vuelto a dejar ver por aquí últimamente.


Recomendable para todos los que perdieron algun trocito de infancia y para los que ahora tienen retales de ella correteando por casa.


Seguro que hay quien dice que Momo es un libro de autoayuda para estresados. Tal vez. A mi me parece un cuento maravilloso.



Reseña de Mª Angeles Martinez García


Momo es un cuento que trata de temas actuales a pesar de haberse escrito hace décadas. De léxico sencillo y exposición muy amena, es un libro que se hace leer porque todo el mundo se siente relacionado al menos con uno de los personajes. Me encantaron sus descripciones y su forma de tratar la historia.


La temática del libro es el tiempo, de cómo los hombres grises roban el tiempo a los hombres y cómo una niña pequeña pelea por recuperarlo a través de infinitos peligros y dificultades.


Es un libro que recomiendo a todo el mundo en general, quizás más a los adolescentes y adultos que a los niños, a pesar de estar tratado casi para ellos

http://www.escueladeescritores.com/14-resenas-literarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario