domingo, 6 de marzo de 2011

EL MAL

EL MAL

Mal es el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

El Mal es un ente que ha acompañado a la existencia del humano, desde tiempos remotos y en todas las eras de la historia. Sea representado por personas, cosas o ciudades, el mal es un elemento metafísico que el hombre mismo forja cuando toma decisiones y que, generalmente, encierra aspectos bastante malos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mal

REPRESENTANTES DEL MAL EN LA MITOLOGÍA


HADES: En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Crono y Rea.

Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de otros sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien lo intentaba, o si alguien trataba de robar almas de su reino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hades


MEDUSA: En la mitología griega, Medusa era un monstruo ctónico femenino, que volvía de piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Medusa_(mitolog%C3%ADa)


LAS SIRENAS: En la mitología griega, las sirenas eran tres peligrosas mujeres-pájaro, retratadas como seductoras, que vivieron en una isla llamada Sirenum Scopuli.

Los marineros que navegaban cerca de estos lugares escuchaban su música encantadora –que eran las voces de las sirenas– y naufragaban inevitablemente en las costas rocosas.

Aunque engañaban a los marineros, las sirenas no eran deidades marinas.

http://www.linkmesh.com/sirenas/articulos/origen_de_las_sirenas.php


LAS SIRENAS Y LA MUERTE


Según Ovidio, las sirenas eran la compañía de la joven diosa Perséfone. Sus alas eran un regalo de la deidad Demeter para poder buscar a Perséfone cuando la secuestraron. Su canción seductora es una invitación permanente a la aparición de esta última.

El término "canción de las sirenas" alude a una súplica difícil de resistir. Si no se está precavido, se puede caer en la tentación, y esta falta de atención conducirá a un mal resultado.

Ellas cantan:

"Una vez que oigas el contenido de sus corazones te convertirás en un hombre más sabio. Sabemos todos los dolores que los griegos y los troyanos soportaron. ¡Nosotras sabemos todo!”

Son criaturas proféticas como la esfinge, con quien comparten muchos elementos afines. Harrison ha observado que su canción tiene el efecto de una melodía capaz de tranquilizar a los vientos. Pero el desenlace de la canción es, inevitablemente, la muerte.

Pero que la carne de los marineros se esté descomponiendo cerca de ellas no es indicio de que se los haya comido.

http://www.linkmesh.com/sirenas/articulos/las_sirenas_y_la_muerte.php


FRASES SOBRE EL MAL

¨El miedo lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento, el sufrimiento lleva al odio y éste a la maldad y la locura¨.

¨Si el mal supiera lo que puede causar tendría vergüenza de si mismo¨.

¨La maldad no existe, es la malicia quien la reina, pero no olviden, al final todo se hace por la ciencia¨.

”Lo que me abruma no es que me hayas mentido, sino que no pueda creerte en lo sucesivo”

”Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea nuestra propia vanidad”


3 comentarios:

  1. me parece que esta muy interesante, tiene exelente contenido pero le falto especificar las frases que autores las escribieron y de que direccion la sacaron las imagenes me pareciron muy llamatibas

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu opinion... pero los que no tienen autor es porque son anomimos y los links estan ahi de todas maneras gracias por tu aporte ;)
    gracias por tu critica constructiva

    ResponderEliminar
  3. Los conceptos están completos y coherentes, dan siempre a aludir los enlaces, tienen muy buena representación de imágenes en la misma teoría y el blog en general esta rico de las diferentes formas de ver el bien y el mal.

    ResponderEliminar